Ir al contenido principal

Poesía | 2.° A (2018)



POEMA 1

Un diamante
que falta modelar
un tesoro más allá
de la constelación sideral
es tu cuerpo
que has de cuidar 
que has de respetar
y que nadie debe maltratar

M. G.



POEMA 2

Mi cuerpo es como un tesoro
lleno de valor
Mi cuerpo es como una historia
llena de misterios
Mi cuerpo es como el espacio 
que nunca dejará de sorprendernos
Mi cuerpo es intocable 
como las nubes del cielo 
Mi cuerpo es delicado
cual cristal

Te aseguro que cuidar y valorar 
tu cuerpo es la experiencia más genial

R. P.




POEMA 3
        
¡TRISTE Y DESAHUCIADA !            

Tras una lenta caminata
iba cantando una serenata
una pobre chica
que su cuerpo no valoraba.

Con sus ojos luminosos 
que hasta el tiempo paraba 
tenía cambios que ella no los notaba,
no se sentía amada ni valorada.

Con la lluvia cantando en la aldea 
la chica paseaba como una bella princesa
con esos dientes que son unas perlas,
mantenía su cuerpo con buena salud.

K. R. 



POEMA 4

¡NO MÁS MALTRATOS!

Mis lágrimas son duras 
mis lágrimas son pesadas
mis lágrimas son dolorosas

Triste me preguntaba 
¿por qué tanto sufrimiento?
las noches parecían velorios 
que destrozaban todo a su paso
Rompía en llanto 
Mis lágrimas son como las ceras 
que caen de las velas chorreando 
como si estuvieran buscando su fin

Mi sonrisa se apagaba 
como el atardecer,, oscurecía
¿Acaso estaba desahuciada? 
Era un gran sueño pesado
que parecía hacerse real.

Al despertar me encontré normal
sana como una zanahoria, libre como una paloma 
y bailando como el mar sin que nadie me dirija 
y por primera vez grité: ¡LIBERTAD!

N. E.



POEMA 5

UNA FELICIDAD 

Una amiga del alma 
un alma, un sentir
un sentir, un dolor
un dolor, un sufrimiento
un sufrimiento, un llanto
un llanto, un amor
un amor, una felicidad

Incomparables
como si fuéramos uña y mugre
en esos últimos momentos
con la persona especial

M. F.




Mi novela favorita

VER LAS ENTRADAS POPULARES DEL BLOG

Lee el texto expositivo con conectores de tiempo

3.° D Comunicación: Elaboramos un folleto

Aprendo en casa.  JUNIO 2020 Destacamos la participación de los estudiantes del 3.° D de secundaria de la I.E. Dionisio Manco Campos. Durante el mes de junio estuvieron aprendiendo a elaborar folletos sobre la convivencia familiar. Fruto de su esfuerzo y dedicación presentamos algunos de sus trabajos en este post. Uno de los trabajos presentados: Ver más imágenes en https://www.pinterest.com

Semana 18. 5.° de secundaria. Área de Comunicación

el principito 2/ 12

Jergas peruanas

Texto expositivo | Claro

Secuencia narrativa

TEMA: Las bolsas de plástico

Lecturas: Texto 1. Texto 2.

3.° C Comunicación: Elaboramos un folleto

Aprendo en casa. JUNIO 2020 Destacamos la participación de los estudiantes del 3.° C de secundaria de la I.E. Dionisio Manco Campos. Durante el mes de junio estuvieron aprendiendo a elaborar folletos sobre la convivencia familiar. Fruto de su esfuerzo y dedicación presentamos algunos de sus trabajos en este post. Uno de los trabajos enviados: Ver más imágenes en https://www.pinterest.com