Ir al contenido principal

Poesía | 2.° B (2018)


POEMA 1:
Valoro y cuido mi cuerpo

Mi cuerpo es una obra de arte
belleza en evolución
y es mi vida por eso lo cuido
lo valoro y lo entiendo

Mi cuerpo es un tesoro
que me regaló Dios
tan hermoso como la voz de mi madre
tan dulce ella que cuidó de mi cuerpo en todo este tiempo

Cuido de mi cuerpo porque nadie más lo hará
valorando mi cuerpo mi vida cambiará

Mi cuerpo me hace brillar
Cómo no valorar y cuidar lo mío respetuosamente

E. C.


POEMA 2:
Desde que te conocí

Tu ternura se clavó en mi alma 
El mismo día que te vi
Has sido la única que me hizo sonrojar 
Con solo una mirada
En tus mejillas está la huella de mi amor 

El eco de tu voz me persigue 
Quisiera en tus brazos sentir tu calor
A tu lado seguiré anhelando tu cariño


Dicen que al conocerse dos almas 
En ese instante sienten un cariño puro
No sé si ese cariño seguirá 
Solo sé que mi corazón saltará como canguro al verte

E. C.


POEMA 3:
Respeta y valora tu cuerpo



Es en mi cuerpo en donde

me asumo como soy y donde

decido cambiar o no.

En mi cuerpo, me reúno
conmigo mismo para pensar,
reflexionar o soñar.

Mi cuerpo es mi mayor riqueza,
por eso lo cuido y
lo valoro.

Tenemos el deber de respetarnos
a nosotros mismos, a nuestro cuerpo,
a nuestros pensamientos y sentimientos.

Valorémonos.
Respetémonos.
¡Somos maravillosos!

L. C.


POEMA 4:
Desde que llegaste a mi vida
Con una mirada alumbraste el gris de mis días
No dejo de pensar en ti desde que llegaste a mi vida
El oscuro e inmenso mar en el que me ahogaba se esfumó
Cuando llegaste a mi vida todo cambió
Ya no volverá ese estruendoso relámpago que me atormentaba
Ni los rayos que caían y me deprimían y me asustaban.
Porque tú llegaste y quitaste todo eso de mí
Alegrando mi vida con solo verte sonreír
Te metiste en mi cabeza y en mi corazón
Pintado mi mundo con color.
Y si alguien me preguntara qué me pasó
Yo responderé: “Desde que llegaste a mi vida todo cambió”.

 D.CH.




UNIDAD 4 | Productos: Creación de poemas
Aula: 2°. B de secundaria 
(Lima-V.E.S. 2018)




Mi novela favorita

VER LAS ENTRADAS POPULARES DEL BLOG

Lee el texto expositivo con conectores de tiempo

3.° D Comunicación: Elaboramos un folleto

Aprendo en casa.  JUNIO 2020 Destacamos la participación de los estudiantes del 3.° D de secundaria de la I.E. Dionisio Manco Campos. Durante el mes de junio estuvieron aprendiendo a elaborar folletos sobre la convivencia familiar. Fruto de su esfuerzo y dedicación presentamos algunos de sus trabajos en este post. Uno de los trabajos presentados: Ver más imágenes en https://www.pinterest.com

Semana 18. 5.° de secundaria. Área de Comunicación

el principito 2/ 12

Jergas peruanas

Poesía | 2.° A (2018)

POEMA 1 Un diamante que falta modelar un tesoro m á s all á de la constelación sideral es tu cuerpo que ha s de cuidar  que ha s de respetar y que nadie  debe maltratar M. G. POEMA 2 Mi cuerpo es como un tesoro lleno de valor Mi cuerpo es como una historia llena de misterios Mi cuerpo es como el espacio  que nunca dejará de sorprendernos Mi cuerpo es intocable  como las nubes del cielo  Mi cuerpo es delicado cual cristal Te aseguro que cuidar y valorar  tu cuerpo es la experiencia más genial R. P. POEMA 3          ¡TRISTE Y DESAHUCIADA !             Tras una lenta caminata iba cantando una serenata una pobre chica que su cuerpo no valoraba. Con sus ojos luminosos  que hasta el tiempo paraba  tenía cambios que ella no los notaba, no se sentía amada ni valorada. Con la lluvia cantando en la aldea  la chica paseaba como una bella princesa con esos dientes

Texto expositivo | Claro

Secuencia narrativa

TEMA: Las bolsas de plástico

Lecturas: Texto 1. Texto 2.

3.° C Comunicación: Elaboramos un folleto

Aprendo en casa. JUNIO 2020 Destacamos la participación de los estudiantes del 3.° C de secundaria de la I.E. Dionisio Manco Campos. Durante el mes de junio estuvieron aprendiendo a elaborar folletos sobre la convivencia familiar. Fruto de su esfuerzo y dedicación presentamos algunos de sus trabajos en este post. Uno de los trabajos enviados: Ver más imágenes en https://www.pinterest.com